Tipos de alimentación

Dependiendo del tipo de nutriente y sobre todo de la fuente de energía que se utiliza, se pueden distinguir dos tipos de nutrición, la nutrición autótrofa y la heterótrofa.
Nutrición Autótrofa:
Esta se parte inicialmente de la materia inorgánica (anhídrido carbónico, agua y sales minerales) para llegar a producir materia orgánica rica en energía utilizando una fuente de energía libre. Si esta energía procede de la luz del sol, el proceso recibe el nombre de fotosíntesis y es propia de organismos verdes como las plantas (que poseen clorofila). Por lo tanto, los organismos autótrofos son capaces de sintetizar metería orgánica a parir de materia inorgánica.

This slideshow requires JavaScript.

Nutrición Heterótrofa:
En el caso de nutrición heterótrofa se arte de los materiales orgánicos ricos en energía, como glúcidos, lípidos y proteínas, para transformarlos en materiales más sencillos y obtener así la energía que posean. Esto se debe a que los organismos heterótrofos son incapaces de utilizar la energía libre para transformar la materia inorgánica. Los seres heterótrofos debe vivir a expensas de la materia orgánica sintetizada por los seres autótrofos, o alimentándose de otros seres heterótrofos. Este tipo de nutrición es propia de muchas bacterias, de los hongos y de todos los animales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s